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As a title, “La camisa” is a micro-structure that embodies social interests and challenges. Its study is not marginal since it maintains a dialectical relationship with the macro-structure. From this perspective, this article helps to understand that the object that gives its name to this drama assumes the centrality of the stage to glimpse the decline of Francoist Spain. Within the strictly paratextual framework, "La camisa" is a semiotic sign that shares its evocative power with the stage.

Amon Paul N'DRI, Universidad Alassane Ouattara

Bibliografía abreviada

Amon Paul N’dri es, en la actualidad, Profesor Maître de Conférences de Literatura Española en la Universidad Alassane Ouattara (Bouaké-Costa de Marfil) y Profesor Honorífico en la Universidad de Alcalá donde cursó sus estudios doctorales que culminaron con la lectura y defensa de su Tesis sobre “El juego y lo sagrado en el Post-teatro de José Ángel Gómez”. Sus investigaciones están centradas en la sociología de la literatura que le permite abordar los intereses y desafíos sociales subyacentes en el ecosistema textual de las obras, objeto de estudio.

Sus líneas de investigación están centradas en la antropología teatral, el teatro español y el soberanismo cultural. Es autor de varias publicaciones entre las que destacan:

-“Le spéculaire et son reflet dans La carte d’identité, de Jean-Marie Adiaffi”, en Infundibulum Scientific, nº1.

-“Altérité et phénoménologie du moi dans Moi, Tituba sorcière… de Maryse Condé”, en www.germivoire, vol. ½, nº 14.

-“El Mini-Hamlet: antropomorfismo y éxtasis estético de un post-drama subversivo, en Revue de litterature et d’esthétique negro-africaines, nº 22.

-“Habitus cultural y heterodoxia en la estructura metateatral de Historia de una escalera, de Antonio Buero Vallejo”, en Revista de Literaturas Modernas, vol. 51, nº1.

-“La máscara y el juego: metalepsis subversiva y deslindes elípticos en Los intereses creados, de Jacinto Benavente”, en Revista destiempos nº 64.

-“Homología y pari goldmanniano en La camisa, de Lauro Olmo”, en www.revistadestiempos.com, nº63.

-“El Prólogo de Cromwell y el juego interlocutivo de la recepción teatral”, en www.lacolmena, nº101.

N'DRI, A. P. (2024). Anthropomorphic chromaticism and heterodox strategy in La camisa, de Lauro Olmo. Poligramas, (59), e20113507. https://doi.org/10.25100/poligramas.v0i59.13507

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Received 2024-01-19
Accepted 2024-07-01
Published 2024-07-01

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